Saltear al contenido principal
Avda. de las Ciencias 38 C, Oficina 5 41020 Sevilla | 670 405 622 | info@entrenavision.es

A menudo Un traumatismo craneoencefálico o enfermedades degenerativas pueden ocasionar un problema en la eficacia visual ya que el 80% del cerebro son áreas relacionadas con la visión. Varios de los síntomas pueden ser visión doble, mala oculomotricidad, desequilibrio acomodativo y binocular, estrabismo, dolor de cabeza, fatiga ocular en visión próxima, desviación ocular, visión borrosa, pérdida de equilibrio, reducción de campo visual, se chocan habitualmente, etc.

Muchos de estos pacientes son incapaces de hacer tareas cotidianas que antes realizaban con facilidad y sin esfuerzo como conducir, ir de compras, ver un partido de fútbol, mantenerse erguido, bajar las escaleras sin miedo a caerse, etc. lo que puede provocar un problema emocional al no sentirse del todo independiente pudiendo desarrollar un problema psicológico.

Traumatismos-craneoencefalicos-tratamiento

Con tratamientos adecuados entre varios profesionales, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos rehabilitadores, trabajando de manera multidisciplinar junto con los optometristas especializados en terapia visual, este tipo de pacientes se pueden beneficiar enormemente disminuyendo o incluso eliminando la sintomatología mejorando su día a día.

Volver arriba