Saltear al contenido principal
Avda. de las Ciencias 38 C, Oficina 5 41020 Sevilla | 670 405 622 | info@entrenavision.es
Problemas-visuoperceptuales-Entrenavision

El 80% de la información que aprendemos nos llega a través de nuestro sistema visual. Debemos aprender a ver, interpretar y comprender lo que vemos. Este proceso está relacionado con el desarrollo y aprendizaje de la persona.

Existen diferentes habilidades que dificultan el aprendizaje de conceptos como pueden ser la discriminación visual, constancia de forma, memoria visual, cerramiento visual, figura fondo, relaciones visuoespaciales o integración visuomotora.

Unas bajas habilidades de procesamiento visual se manifiestan como baja capacidad para diferenciar “b”, “d”, “p” y “q” o palabras similares como “cama” y “coma”, faltas de ortografía, dificultad para hacer resúmenes, distraerse fácilmente dando la apariencia de vagos o inantentos, falta de atención, se expresa mejor oralmente que por escrito, mala orientación, mucho esfuerzo con pocos resultados, baja coordinación ojo-mano, baja memoria visual, lento o torpe en general, dificultad en la realización de puzzles y resolución de problemas matemáticos, etc.

Volver arriba