Saltear al contenido principal
Avda. de las Ciencias 38 C, Oficina 5 41020 Sevilla | 670 405 622 | info@entrenavision.es

EFICACIA VISUAL

Una visión eficaz es aquella que tiene todas sus habilidades en su máximo potencial. Una buena visión es aquella en la que la persona ve con nitidez pequeños detalles de forma confortable durante largos periodos de tiempo y con el menor esfuerzo posible.

Estas habilidades son: oculomotricidad, acomodación o enfoque, binocularidad, visión en 3D, vergencias, agudeza visual, etc, y son evaluadas mediante un examen optometrico completo. No llegar a ese máximo potencial supone un bajo rendimiento en las actividades diarias de cualquier persona, ya sean niños en edad escolar o adultos con sintomatología que le afecte en su día a día: frotarse los ojos, pérdida en la lectura con lo que necesita señalar con el dedo y/o mover la cabeza, visión doble, dolores de cabeza, molestias al hacer tareas en cerca, etc.

Eficacia-visual-entrenavision

Hay muchas personas, sobre todo niños, que no son conscientes de que su sistema visual es ineficaz, ya que sienten como normal ver doble, tener visión borrosa momentánea o tener dificultades en la lectura pues siempre han visto así. Por eso, siempre es recomendable realizar una evaluación optométrica completa una vez al año, ya que a menudo, en exploraciones rutinarias estas dificultades pueden pasar desapercibidas.

En el apartado optometría y síntomas y signos visuales puedes encontrar más información.

Volver arriba