A continuación os contamos el éxito que tuvo el tratamiento de terapia visual en un…

CASO REAL: MI HIJA VE DOBLE Y LE DUELE LA CABEZA TODOS LOS DÍAS
¿Por qué nos visita?
Hoy os presentamos uno de los muchos casos que han pasado por nuestro centro.
Se trata de una chica de 9 años (E.C) que venía por visión doble sobretodo en distancias cortas, todos los días le dolía la cabeza tras realizar las tareas escolares e ir a clase y sentía mucho cansancio al realizar tareas en cerca.
Resultados primera evaluación
En la evaluación optométrica que realizamos observamos:
- Baja acomodación o enfoque que dificulta los cambios para mirar de lejos a cerca y viceversa, para copiar del cuaderno a la pizarra y mantener su visión cómoda y nítida en cerca.
- Vergencias disminuidas tanto en lejos como en cerca. Tiene grandes dificultades para converger y divergir a cualquier distancia.
- Movimientos oculares deficientes y de poca calidad que empeoran con demanda cognitiva y que se ven afectados por la periferia, además tiene muchas molestias en mirada superior.
- Punto próximo de convergencia incómodo mayor de 2.5 metros y doble a 1.5 metros, es decir, ¡¡ESTA CHICA VEÍA TODO LO QUE ESTUVIERA MÁS CERCA DE 1.5 METROS DOBLE!!
Resultados después de ocho meses de terapia visual
Gracias a un programa de terapia visual personalizado e individualizado consiguió en 8 meses mejorar su visión y estar cómoda mirando a todas las distancias. Ella nos dice que ya no evita el trabajo en cerca como antes, entiende mejor lo que lee y no se pierde al leer, no confunde palabras similares, nota mayor concentración y ha mejorado en los resultados escolares y rendimiento deportivo ya que controla mejor su cuerpo.
Testimonio de la familia
Su madre nos comenta: «Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Mi hija veía doble y tenía muchos dolores de cabeza. Desde que empezó la terapia fuimos notando mejoría y al finalizar mejoró por completo. Estamos muy agradecidos por la implicación y profesionalidad de Laura y Elizabeth»
¡¡Gracias E.C y familia por confiar en nosotras!! estamos muy contentas con el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos.
Finalizamos esta entrada con uno de los mensajes que habitualmente nos dejaba E.C en la pizarra: «Para vivir la vida hay que ver bien. Esfuérzate en terapia.»