Saltear al contenido principal

TRATAMIENTOS

En Entrenavisión ofrecemos tratamientos únicos para cada paciente con el objetivo de encontrar la solución a sus problemas visuales.

Terapia Visual

La terapia visual es un tratamiento que enseña al paciente a usar su visión de forma precisa.

La terapia visual está indicada para aquellos pacientes que tengan una mala eficacia visual o problemas visuoperceptuales y que no consigan mejorar su visión sólo con gafas, lentes de contacto u otro tipo de ayudas.

A través de un programa de terapia visual individualizado se pueden solucionar dificultades como frotarse los ojos, visión doble, dolores de cabeza, molestias al hacer tareas en cerca, pérdidas en la lectura, señalar el texto con el dedo y/o mover la cabeza al leer. que pueden estar relacionados con problemas de aprendizaje, enfermedades degenerativas, traumatismos craneoencefálicos y en general todos los síntomas y signos nombrados en el apartado de optometría y especialidades.

tratamiento-terapia-visual-entrenavision

Mediante una serie de ejercicios, el paciente aprende a tener control de todas las habilidades visuales: oculomotricidad, enfoque, convergencia, divergencia, visión periférica, localización espacial, estereopsis, discriminación visual, integración visuomotora. De esta manera podrá usar su sistema visual eficazmente en cada una de sus actividades cotidianas.

Si tiene alguna duda o necesita un especialista en optometría y terapia visual

Llámenos al 670 40 56 22 y pídanos una cita.

 

adaptación-lentes-de-contacto-entrenavision

Lentes de contacto

La contactología trata la adaptación de lentes de contacto con el objetivo de corregir la ametropías (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) y  otras patologías como el queratocono y otras ectasias corneales.

Existen numerosos casos en los que el uso de lentes de contacto son un complemento a la terapia visual, como por ejemplo en casos de ambliopía y/o altas graduaciones.

Es importante añadir, que actualmente debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos, hay un mayor aumento de miopía en la sociedad, fundamentalmente en niños y adolescentes en edad escolar.

Por ello, existen lentes de contacto especiales para disminuir y controlar dicha progresión.

Volver arriba