Saltear al contenido principal
Intervención CEIP Alfonso Grosso

Intervención CEIP Alfonso Grosso

¡¡Hola amigos!!

Con motivo de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia (11 febrero) y el día Internacional de la Mujer (8 de marzo), nuestra compañera Laura fue invitada al CEIP «Escritor Alfonso Grosso» en la Semana de la Ciencia para realizar una charla a los alumnos de 6º de primaria donde ha explicado nuestra profesión y su dura trayectoria hasta llegar a lo que es hoy, mujer trabajadora emprendedora,  pero sobre todo una gran profesional de la optometría.

En la primera parte de la charla nuestra compañera mostró qué era ser optometrista, qué personas se pueden beneficiar de la terapia visual y cómo podemos ayudar a los pacientes, especialmente niños como ellos, con determinados síntomas como bajo rendimiento escolar, dolor de cabeza después de una tarde de estudio, pérdidas de atención o concentración en clase, lectura deficiente comparado con los compañeros de clase, visión borrosa, lentitud al copiar de la pizarra, visión doble, etc.

 

En la segunda parte de su intervención Laura explicó por qué decidió realizar la Diplomatura de Óptica y optometría y cómo acabó realizando la especialización en terapia visual para la cual se tuvo que ir a Madrid, mostrando de esta forma a los alumnos la importancia de seguir formándose, continuamente y cómo ella ha tenido que vivir fuera para conseguir su sueño.

intervencion-de-Laura-en-CEIP-Escritor-Alfonso-Grosso

Finalmente Laura llevó una demostración de juegos que normalmente usamos en nuestras terapias para la mejora de habilidades visuales de forma que los alumnos pudieron entender mejor y de forma didáctica la función de las habilidades visuales y cómo afectan a nuestro día a día.

juegos-usados-en-terapias-por-entrenavision
juegos-para-la-mejora-de-habilidades-visuales
demostracion-juegos-entrenavision

Esta actividad la lleva realizando el colegio durante varios años para reconocer el papel de las mujeres científicas en nuestra sociedad.

Gracias a la profesora Belén Marín y todo el equipo docente por esta grata invitación. Esperamos participar en próximas ediciones.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Cookies de Google Analytics

Advertising

Analytics

Other

Volver arriba