Saltear al contenido principal
III JORNADAS CRIANZA RESPETUOSA

III JORNADAS CRIANZA RESPETUOSA

El pasado 16 de marzo participamos con un stand en las III Jornada de Crianza Respetuosa, celebrada en el Parque del Alamillo y organizada por Cristina Luengo de Adoro ser mamá, que desde aquí felicitamos por su Premio Madresfera al mejor blog personal de 2018.

En nuestro stand dimos a conocer al público multitud de juegos que usamos en nuestras terapias para mejorar el desarrollo de la visión y el procesamiento de ésta. Con estos juegos hacemos que la terapia visual sea divertida y que nuestros pacientes estén deseando volver a nuestra consulta para pasarlo en grande a la vez que mejoran su visión.

revisiones-gratuitas-en-III-jornadas-crianza-respetuosa

Durante toda la jornada realizamos revisiones visuales gratuitas a todos los niños a partir de 6 años que se quisieron pasar por nuestro stand.  Hicimos un total de 32 revisiones en las que, mediante unas sencillas pruebas detectamos problemas visuales que les pudieran estar afectando a su rendimiento escolar o en su día a día. En estas pruebas evaluamos la calidad de los movimientos oculares, la capacidad de acomodación o el enfoque, el estado de la binocularidad y la agudeza visual.

entrenavision-en-jornadas-crianza-respetuosa

Impartimos una charla en plena naturaleza sobre «Visión y aprendizaje», el entorno era espectacular, ya que rodeado de árboles y buena gente todo se hace más fácil. Explicamos en qué consiste el trabajo del optometrista especializado en terapia visual, aclaramos que ver bien no es lo mismo que tener buena visión, enumeramos una serie de signos y síntomas que podemos observar en nuestros hijos y que nos pueden dar pistas sobre si existe un problema visual. Por último, expusimos las diferentes soluciones y cómo la terapia visual puede ayudar a resolver estas dificultades.  Todas las dudas de los asistentes fueron resueltas una vez finalizada la charla.

Fue un día muy alegre y familiar, ¡no os imagináis lo interesantes que eran las demás charlas! Se habló sobre porteo, seguridad infantil en el coche, disciplina positiva, cómo llevar mejor las rabietas, lactancia, Pedagogía Montessori y Waldorf, muchísima información para embarazadas, ecografías 5D gratuitas, rehabilitación post-parto, etc. También hubo cuentacuentos y espectáculos para los más pequeños.

Nosotras aportamos nuestro granito en este día del que llegamos a casa agotadas pero muy contentas de haber conocido tantas familias interesadas por la visión de sus hijos. Estamos deseando que llegue el año que viene para poder de nuevo divulgar nuestra profesión y hacer ver a la sociedad la importancia que tiene la visión en nuestros hijos.

Volver arriba